lunes, 2 de julio de 2012

JEFA DEL CENEPRED COORDINARÁ ACCIONES CON GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE ANTE POSIBLE FENÓMENO DEL NIÑO



Con el objetivo de seguir trabajando con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales la formulación del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres en los programas de inversión, relacionados con la prevención; el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres–CENEPRED, ha programado realizar una reunión de trabajo con el Gobierno Regional de Lambayeque para  tratar proyectos de prevención y reducción del Riesgo de Desastres ante la posible llegada del fenómeno del niño.

La visita se realizará este martes 03 de julio a las 08h00 en la Sede del Gobierno Regional de Lambayeque y contará con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, Econ. Melva González Rodríguez, Jefa del CENEPRED y un grupo de trabajo conformado por especialistas de ambas instituciones.
Cabe señalar, que El CENEPRED como organismo público del Gobierno Central, tiene como función asesorar en el desarrollo de las acciones y procedimientos que permitan la identificación del peligro en cuestión, el análisis de las vulnerabilidades y el establecimiento del nivel de riesgo actual que permita la toma de decisiones oportuna de las autoridades, a fin de implementar efectivamente acciones ante el  probable impacto del evento “El Niño” en la próxima temporada.
Adicionalmente de acuerdo a sus funciones, el CENEPRED está en condiciones de establecer mecanismos de articulación entre los diferentes sectores y niveles de gobierno a fin de facilitar el planeamiento, cuantificación de los recursos necesarios, así como la determinación de estrategias financieras para afrontar exitosamente las medidas de reducción del riesgo ante dicho evento natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada