martes, 17 de julio de 2012

NUEVOS ADMINISTRADORES JUDICIALES ESPERAN QUE TRANSFRENCIA SEA PACIFICA


Investigarán estados financieros de Agro Pucalá
*Inversionistas tercerizaron todo en azucarera para beneficiar a sus empresas

Pucalá.-En conferencia de presa que contó con la presencia de los tres litisconsortes, asesores y dirigentes de las organizaciones de base de trabajadores y accionistas de la empresa Agroindustrial Pucalá, el flamante administrador judicial, Abog. Edgard Armando Cayotopa Martínez, demandó a los administradores cesados que la transferencia de cargos se haga de manera pacífica.
“Me da mucho gusto estar con hombres luchadores, esperamos con su apoyo sacar adelante la empresa”, fueron sus palabras iniciales.
Luego reveló que la ingrata sorpresa que se llevó, al igual que sus colegas administradores judiciales CPC. César Meléndez Cancino y el Ing. Oscar Gilberto Cubas Muñoz, es saber que “se ha tercerizado todo en beneficio de los inversionistas (Carlos Roncal Miñano y Ernesto Flores Vílchez)”.
Edgard Cayotopa citó que el objetivo de la administración judicial es reflotar la empresa, que en 6 meses verán los resultados de la nueva gestión. En una semana o en quince días tendremos un diagnóstico sobre el estado en que van a recibir la empresa, información que según se comprometió, “daremos a conocer a los medios de comunicación y a los litisconsortes para que de oficio formulen las acciones legales que estimen pertinente”.
Tras remarcar que no tiene compromiso con gente de poder económico, el administrador judicial exhortó a la administración saliente a una transferencia pacífica”.
Denunció, “hasta donde sabemos todas las compras se han hecho a nombre de las empresas de los inversionistas, lo cual debe investigarse”.
Dijo que con los dos administradores más están coordinando las obligaciones que les ha impuesto el juez Oscar Tenorio Torres, que los designó, tales como sincerar la situación de la empresa, efectuar una auditoría contable. En cuanto a la inversión, descartó que vayan a invitar a algún inversionista, pues –añadió- la empresa produce aparte de una buena cantidad de azúcar, otros derivados como alcohol, melaza; “todo depende de cómo se gerencia la empresa”.
En el tema de los despedidos, Cayotopa Martínez señaló que revisarán caso por caso, socialmente, porque definitivamente aquí hubo abusos.
Los en cargados de presentar al administrador judicial fueron los tres litisconsortes del proceso 1711-2004 sobre convocatoria de Junta General de Accionistas: Edmundo Gálvez Rodríguez, Anaximandro Bustamante Rodríguez y Guillermo Solano Silva, quienes esperan un buen trabajo de los administradores y su confianza en que sacarán a los inversionistas Roncal y Flores y “funcionarios corruptos” de la cesada administración.
Los tres nuevos administradores se instalarán oficialmente este jueves en que vence el plazo para que los administradores cesados Manuel Fernandini Capurro, Julio Vivar Párraga y Manuel Torres Basurto, pongan sus cargos a disposición en el plazo de tres días desde notificados, bajo apercibimiento de tomarse las acciones civiles y penales pertinentes en caso de incumplimiento. Para ello, están coordinando con el general Eleuterio Díaz Pérez, las garantías policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada