martes, 3 de julio de 2012

EMPRESARIOS KOREANOS INTERESADOS EN PROYECTO DE INSTALACIÓN DE BANDA ANCHA



Representantes de la empresa koreana LS Cable y System mostraron su interés de ejecutar un proyecto que busca la instalación de un sistema de banda ancha en la región Lambayeque, para interconectar a los pueblos más alejados y dotarlos de infraestructura que les permita acceder a los beneficios de la tecnologías de la información y comunicación.
 La delegación oriental sostuvo una reunión con el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta y funcionarios del Gobierno Regional.
 En la cita se informó que el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL está culminando la elaboración del proyecto de instalación de banda ancha en las regiones de la  zona norte del país.
 Luego, esta entidad del Estado suscribirá un convenio con las administraciones regionales para la transferencia del proyecto y convocará a un proceso de licitación pública internacional para seleccionar a la empresa responsable de la ejecución del mismo.
 Al respecto, el presidente regional, Humberto Acuña dijo que “nuestra gestión busca que todos los pueblos lambayecanos accedan a la tecnología, a un bajo costo y sin restricciones, porque se constituye en una oportunidad de desarrollo y progreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada