jueves, 5 de julio de 2012

URGE QUE ESTADO REIVINDIQUE A LOS MAESTROS


Señala Gerente Regional de Educación de Lambayeque con ocasión del "Día del Maestro"

Es imperativo que el Estado empiece a reivindicarse con las necesidades del magisterio nacional, señaló el Gerente Regional de Educación, Edilberto Bardales Román, en la víspera de celebrarse este viernes 06 de julio, el Día del Maestro.
 “Es inaudito que año tras año los docentes tengan que acudir a demandas judiciales o medidas de fuerza para solicitar los pagos de la deuda social”, refirió el funcionario.
 Agregó que lamentablemente las regiones no tienen los suficientes recursos para cancelar las deudas pendientes, por eso creo que el Estado, a través del gobierno nacional, debe asumir esta responsabilidad.
 Por otro lado, Bardales destacó la función del maestro pues dijo no solamente otorga conocimiento sino que de alguna manera, orienta la vida afectiva, espiritual y sicológica de nuestros alumnos.
 “Los docentes no solo tienen que usar su intelecto sino también sus emociones positivas para llegar adecuadamente a ese primer amigo que es el alumno. Para ello, requieren de toda una preparación”, enfatizó.
 Como se sabe, mediante Decreto Supremo del 4 de mayo de 1953, durante el gobierno del General Manuel A. Odría, se estableció el 6 de julio como Día del Maestro. Se tomó esta fecha debido a que el 6 de julio de 1882, el General Don José de San Martín creó la primera Escuela Normal de Varones del Perú, con la finalidad de mejorar la instrucción pública, sacar al pueblo de su ignorancia, y cambiar la forma de vida de los peruanos a través de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada