martes, 17 de julio de 2012

PRESENTARÁN PROPUESTA DE LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA


Será durante  el Seminario Internacional de “Modernización de la Gestión Pública”
  • Seminario contará con la participación de expertos nacionales e internacionales
 El Gobierno presentará esta semana la propuesta de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 en el Seminario Internacional “Modernización de la Gestión Pública en el Perú”, que se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de julio, y que es organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El objetivo de esta política es impulsar una transformación que nos permita contar con un Estado moderno, eficiente y descentralizado, que se oriente a lograr resultados que impacten en el bienestar de las personas.

Se contará con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, así como también del Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. La encargada de presentar la propuesta de la Política de Modernización de la Gestión Pública será la Secretaria de Gestión Pública de la PCM, Mariana Llona.

Han confirmado su presencia expertos internacionales como Nuria Cunill y Rodrigo Egaña del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo); Roberto García López, Juan Carlos Cortázar, Nicolás Dassen y Verónica Zavala del BID; Jorge Máttar, director de ILPES-CEPAL; Diego Dorado del Banco Mundial y Steven Levitsky, politólogo de la Universidad de Harvard. Asimismo estará presente Ray Shostack, exjefe de la Unidad de Cumplimiento del Gobierno británico del ex primer ministro Tony Blair.

Junto a ellos estarán presentes expertos y funcionarios nacionales, entre quienes podemos señalar a Nelson Shack, Elena Conterno, Raúl Molina, Fernando Villarán, José Carlos Ugaz, Sandro Marcone, Juan Carlos Cortés, Nuria Esparch, Samuel Rotta y Ronal Barrientos.

La reunión será una oportunidad para dialogar sobre la propuesta de modernización de la gestión pública en el Perú así como para recoger visiones y análisis integrales de procesos de reforma en América Latina y otros continentes.

La reunión cuenta con el auspicio de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada