jueves, 20 de octubre de 2011

SANJOSEFINO PRESIDENTE DE DISTRILUZ



De profesión Ingeniero Mecánico Electricista, con alta especialidad en
Temas de planificación y desarrollo en sistemas eléctricos.

El nuevo Presidente de Distriluz, César Aguilar Galarreta, fue designado por Fonafe y tendrá bajo su responsabilidad los directorios de las 4 empresas regionales más importantes del norte del país; Electronorte, Electronoroeste, Hidrandina y Electrocentro.

Las mencionadas empresas tienen a su cargo la distribución de energía eléctrica en 12 regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Ancash, Huanuco, Junín, Pasco, Ayacucho y Huancavelica, donde atienden a más de 1 millón ochocientos mil clientes.

La designación por Acuerdo de Directorio de FONAFE N° 006-2011/025, fue publicada en la sección de normas legales del diario El Peruano, el 19.10.11, recayendo la Presidencia de los directorios de las 4 empresas mencionadas en el destacado profesional y ex – sanjosefino Ing. César Antonio Aguilar Galarreta; y, como miembros del mismo en los profesionales Jesús Humberto Montes Chávez, Edmundo Bernabé Cuadros Gonzáles y Hernán Jesús Yábar Mejía.

Perfil del Presidente del Directorio César Aguilar

En sus 37 años de experiencia profesional y alto desempeño ocupó cargos de Vice Ministro de la Presidencia, Director de Electronorte, Director de Sedapal; Electrolima en funciones de ingeniería de estudios y planificación, Gerente General de Electro Sur. Participa en el desarrollo de proyectos de generación térmica con utilización de residuos de caña de azúcar en el norte del Perú y en proyectos de generación de energía solar en el sur del país.

Premio Excelencia en Centenario Colegio San José

Aguilar Galarreta después de sus estudios de educación primaria, egresó del Centenario Colegio Nacional de San José, Promoción 1965 – “Daniel A. Carrión”, con premio de excelencia y logró el título de Campeón Departamental de Matemáticas por 4 años consecutivos.

Se graduó en la UNI. Con cursos de especialización, entre otros, en ESAN; así como, seminarios profesionales y estadías de perfeccionamiento en planificación de sistemas de suministro de energía y en logística en Canadá (ONTARIO HYDRO, HYDRO QUÉBEC, CALGARY POWER), Francia (EDF), México (INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS), Estados Unidos (BANCO MUNDIAL), Argentina y Brasil.
Catedrático, Consultor y Coordinador Internacional del CIER
Profesor de la UNI, fue consultor de LUZ DEL SUR, EDELNOR, DISTRILUZ, SEAL, ELECTROSURESTE, ELECTROSUR, ELECTRORIENTE, ELECTROUCAYALI, ELECTROSURMEDIO, SOUTHERN PERÚ y desarrolló estudios por encargo de OSINERGMIN y para el BANCO MUNDIAL, en el programa de electrificación rural que viene implementando con el gobierno del Perú.
Ha sido Coordinador Internacional para temas de Comercialización de Energía Eléctrica de la CIER - Comisión de Integración Eléctrica Regional, entidad que reúne a las empresas de servicio público de electricidad de Sudamérica y países asociados como USA, Canadá, Francia, Italia y España; que tienen como objetivo el intercambio de experiencias sobre generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada