jueves, 6 de octubre de 2011

NUEVAS AUTORIDADES EN LA UNPRG


Hoy se vivió un proceso democrático en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con la presencia de 78, de un total de 85 asambleístas, se realizo la elección de Rectores y Vicerrectores, saliendo elegido como máxima autoridad el Dr. Ezequiel Baudelio Chávarri Correa, y las Doctoras Gloria Cam Carranza y Emma Noblecilla Montealegre como vicerrectoras administrativa y académica respectivamente.
Pasado el medio día, en el local de la Facultad de Medicina, ubicado en entre las avenidas Balta y Bolognesi en Chiclayo, se congregaron partidarios de los las distintas agrupaciones que postulaban a sus candidatos para la elección de las máximas autoridades de la UNPRG. Llegada las dos de tarde, estudiantes y docentes asambleístas hicieron su ingreso al local elegido para la asamblea.
La elección democrática y de acuerdo a lo que establece el reglamento Universitario de las autoridades que tomarán posesión el próximo 12 de octubre por un periodo de cinco años se desarrolló con la presencia de la fiscalía de la prevención del delito y veedores de la Asamblea Nacional de Rectores, donde 40 docentes eligieron al Dr. Ezequiel ChávarriCorrea como nuevo rector de la UNPRG, quien cumplía con los requisitos exigidos, al igual que las dos vicerrectoras elegidas.
Durante el desarrollo del procesose cuestionó la decisión de un grupo de 38 asambleístas, donde se encontraba el discutido Dr. Francis Villena, rector saliente, quienes decidieron realizar su propio escrutinio, esto, a pesar de ir contra el reglamento, ya que consideraban el voto de decanos encargados y egresados,cuya representación estájudicializado, en una clara actitud egoísta y prepotente que pone en riesgo las gobernabilidad de la primera casa superior de estudios de Lambayeque.
En sus primeras declaraciones la flamante autoridad Universitaria señaló que se procederá a institucionalizar el orden académico y administrativo de la UNPRG, y agradeció a todos quienes le brindaron su apoyo y confianza, dirigiéndose a los estudiantes manifestó que trabajará para incentivar la investigación y enrumbarlos hacia la acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario