miércoles, 5 de octubre de 2011

MEM OFRECE A PROFESIONALES OPORTUNIDAD PARA DESEMPEÑARSE COMO PERITOS MINEROS


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Minería (DGM) está ofreciendo a profesionales que cuentan con título universitario de ingeniería en las especialidades de minas, geología y civil, además de acreditar experiencia en el manejo de métodos e instrumentos, la oportunidad de desempeñarse como peritos mineros.

Entre las responsabilidades que tienen los peritos mineros es verificar en el campo los datos de los derechos mineros, en base a la copia de las partes pertinentes del expediente, conforme a lo estipulado en el Reglamento de Normas Técnicas para Operaciones Periciales Mineras y modificatorias vigentes. Asimismo, la realización de inspecciones oculares o periciales por denuncias de extracción de mineral sin derecho alguno en agravio del Estado.
Los interesados podrán a partir de la fecha enviar sus solicitudes para ser nominado o renovar la nominación como perito minero correspondiente al periodo 2012-2013. El plazo vence el próximo lunes 24 del mes en curso.

El trabajo de los peritos mineros está regido en todos sus detalles y aspectos por el Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 017-96-EM y sus modificatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada