jueves, 6 de octubre de 2011

Invidentes realizan trabajos en cerámica

Luego de haberse capacitado durante cuatro meses en un “Curso de Elaboración de Cerámica” con el señor Agustín Moro Carmona, quien es uno de los mejores ceramistas de la región, un grupo de 17 Personas con Discapacidad Visual trabajarán y venderán sus productos en museos, centros arqueológicos y hoteles promoviendo la cultura Mochica y del Señor de Sipán, además contribuirán con el turismo de la Región Lambayeque.

El objetivo de la capacitación ha sido desarrollar la línea artesanal en cerámica, con el enfoque de una empresa productiva, potenciando sus habilidades y destrezas para la elaboración de productos cerámicos, habiéndose obtenido excelentes resultados desarrollando sus propias técnicas y la creatividad en diseñar nuevos productos, así mismo el de confeccionar productos de acuerdo a la demanda del mercado del turismo nacional y extranjero.

La capacitación de este grupo de Personas con Discapacidad ha estado a cargo del Programa ÁGORA Perú (Aulas de Gestión Ocupacional de América Latina) en alianza con el Programa POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas), quienes han otorgado las becas integrales que ha permitido el desarrollo del curso y que ahora Chiclayo cuente con 17 artesanos con discapacidad visual. Además cabe señalar que dichos programas también han tenido la colaboración del Gobierno Regional de Lambayeque, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, la Federación Regional de Personas con Discapacidad de Lambayeque – FEPDIRLAM y la Organización Regional de Ciegos del Perú - ORCIP.


En este sentido, ambas instituciones que trabajan en la capacitación e inserción laboral de las Personas con Discapacidad Visual, han programado la Clausura y Exposición para el día jueves 13 de octubre del presente año a las 10:00 am en la Sala SICAN del Hotel Casa Andina (Ex Gran Hotel Chiclayo), sito en la Av. Federico Villarreal Nº 115 – Urb. Los Parques Chiclayo – Lambayeque., en donde se hará la presentación de ambos programas y se expondrá los productos de cerámica elaborados, donde se podrá observar la calidad de los productos y lo que una persona con discapacidad visual puede hacer mediante el arte y las técnicas adecuadas. También habrá una exposición de los servicios de masajes que brindan las Personas con Discapacidad Visual que también han sido capacitadas en Especialización de Técnicas de Masoterapia.

Carlos A. ChanaméFernández
Urb. Las Gardenias - Surco
Gestor Formación - Empleo
PROGRAMA AGORA - PERU
Av. Las Nazarenas 845
Telef: 279-2677
Movil: 975595516
RPM: #190410

No hay comentarios:

Publicar un comentario