viernes, 7 de octubre de 2011

GOBIERNOS DE PERÚ Y AUSTRALIA FORTALECEN LAZOS DE COOPERACIÓN EN EL SECTOR MINERO





Con la voluntad de iniciar un trabajo conjunto en aras de fortalecer las relaciones de cooperación entre los Gobierno de Perú y Australia, la viceministra de Minas ingeniera Susana Vilca Acha, se reunió ésta tarde con el embajador australiano, John M. L. Woods, en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en San Borja.
Durante la reunión, la viceministra de Minas, expresó su voluntad de desplegar todos los esfuerzos necesarios para lograr la meta propuesta de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países y renovar lo señalado en el Convenio Marco de Cooperación Bilateral entre el MEM y el Departamento de Industria, Turismo y Recursos de Australia para la Cooperación en Minería y Energía, que fuera suscrito en el año 2007, aún no implementado.

“Existe una experiencia rica en Australia, que se puede replicar en el sector minero en el Perú, que debemos conocer y asimilar, para ello estamos dispuestos a trabajar de manera descentralizada para conocer la misma y de esta manera incentivar la formulación de Programas, Proyectos, y nuevos emprendimientos, que permitan derribar las barreras más significativas que detienen el desarrollo sostenible con inclusión social”, puntualizó la viceministra de Minas.
Finalmente, Susana Vilca, señaló que somos concientes que falta mucho por hacer, pero también “estamos seguros que al cumplir con los compromisos expresados hoy, estaremos contribuyendo de manera concreta en el desarrollo de nuestro país”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada