viernes, 8 de julio de 2011

TODO LISTO PARA INAUGURACIÓN DE OBRAS CIVILES DE HOSPITAL REGIONAL

Todo quedó listo para la inauguración de las obras civiles del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Lambayeque, a realizarse este sábado a partir de las 9 y 30 de la mañana con la presencia del presidente de la República, Alan García Pérez; el presidente regional Humberto Acuña Peralta; congresistas, y autoridades nacionales y regionales, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Esta fecha pasará a la historia de la región y del Perú, ya que después de más de 40 años de espera y promesas políticas, se concretiza otro de los grandes proyectos anhelados por el pueblo lambayecano.

Por ello, las autoridades del Gobierno Regional han tenido un ciudado especial y a través de constantes inspecciones por parte del gobernante Humberto Acuña, se buscó garantizar la calidad de la obra en beneficio de la salud pública.

Además se contribuyó, desde la entidad regional, con obras complementarias como la renovación de las redes de agua y alcantarillado de las calles aledañas al hospital, la construcción de veredas, el pintado del cerco perimétrico y la pavimentación de las vías de acceso.

La imponente infraestructura de seis pisos ha sido construida sobre un área de 26 mil 200 metros cuadrados a un costado de la universidad partricular Santo Toribio de Chiclayo, a la salida norte de la ciudad.

El moderno complejo hospitalario contará con 144 camas de hospitalización y 6 mil 246equipos de última tecnología. Entre los servicios especializados que se ofrecerán a la comunidad lambayecana y del norte del país, destacan cirugía, obstetricia, pediatría, y medicina general.

Además, contará con unidades de hemodialisis, área de investigación, salas de operaciones, centro obstétrico, administración y docencia, unidad de cuidados intensivos, emergencia, rayos x, entre otros departamentos.

Las obras civiles demandaron una inversión de 105 millones de nuevos soles y el equipamiento unos 103 millones, haciendo una inversión total de 208 millones soles, aportados por el Gobierno Nacional gracias a la decisión política del mandatario Alan García.

Cabe resaltar, que el nuevo hospital estará implementado con equipos de última generación como un angiógrafo universal, densiómetro oseo automatizado, equipos de rayos x digital rodable arco en c-vascular, equipos de rayos x estacionario, equipo de resonancia magnética, mamógrafo digital, tomógrafo computarizado de 128 cortes, cámara gamma, y un esterilizador a vapor de red.

Tras el acto inaugural, el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Lambayeque empezará a funcionar de manera progresiva, mientras se culmina con la instalación del equipamiento de alta tecnología y los procesos de selección del personal especialista que laborará en la nueva estructura.

Por su parte, el hospital docente Las Mercedes de Chiclayo, continuará prestando sus servicios de manera normal a la ciudadanía, ya que mantendrá el mismo nivel de III-1 y quedará como una sólo unidad ejecutora con dos locales, uno antiguo y otro nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada