martes, 5 de julio de 2011

GOBIERNO REGIONAL EJECUTARÁ CANALIZACIÓN DE ACEQUIA YORTUQUE Y PASEO ECOLÓGICO

Con una inversión aproximada de 8 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque ejecutará el revestimiento de la acequia Yortuque, desde la Av. Bolognesi hasta la Av. Miguel Grau, y la construcción de un Paseo Ecológico, a lo largo de la Av. Chinchaysuyo entre las avenidas Víctor Raúl y Miguel Grau.

Estas obras, que cambiarán la imagen de la ciudad convirtiéndola en una verdadera metrópoli, serán efectuadas en el presente año, según el convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito hoy por la entidad regional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

El documento fue firmado por el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta y el alcalde Roberto Torres Gonzáles en una ceremonia especial que se desarrolló en la cuadra 4 de la avenida Chinchaysuyo.

El histórico acto contó con la presencia del alcalde de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión; de los gerentes generales del Gobierno Regional y de la MPCH, Francisco Cardoso y Miguel Quevedo, respectivamente; de los regidores chiclayanos; y de los dirigentes y vecinos de las urbanizaciones Federico Villareal y Santa Victoria, así como de los PPJJ. Muro y Diego Ferré.

A su turno, la Municipalidad de Chiclayo, ejecutará obras complementarias a la canalización y el paseo ecológico Yortuque, como el mejoramiento de la avenida Chinchaysuyo desde la calle Víctor Raúl hasta la avenida Santa Victoria.

La propuesta también considera el mejoramiento de redes de agua y alcantarillado, la reposición de veredas y repavimentación integral de la zona.

Asimismo, a través de dicho convenio, el Gobierno Regional asume el compromiso de ejecutar el mejoramiento del acceso a la salida norte desde el óvalo Quiñones hasta el cruce con la nueva avenida Chiclayo.

Por su parte, el muncipio mejorará el acceso a la salida sur, desde la avenida Chinchaysuyo hasta el cruce con la vía Gran Chimú del distrito La Victoria.

Al respecto, el presidente regional, Humberto Acuña, “destacó que la ejecución de tales obras es el resultado de la concertación y del diálogo entre las autoridades que coinciden con el objetivo de lograr el desarrollo de los pueblos”.

Agregó que el Gobierno Regional hará realidad estas obras de impacto mejorando la imagen de Chiclayo, cambiando el estilo de vida de los ciudadanos, y contribuyendo con el medio ambiente y el turismo.

Finalmente, el presidente regional y el alcalde de Chiclayo, colocaron la primera piedra oficializando el inicio de estas obras de envergadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario