martes, 5 de julio de 2011

Lambayeque: robaron la Cruz de Motupe

Delincuentes golpearon a vigilante y se llevaron venerado madero, que tenía objetos de oro y plata. Policías y pobladores buscan a responsables.


Robo sacrílego en Lambayeque. Desconocidos se llevaron esta madrugada la Cruz de Motupe, ubicada en la cumbre del cerro Chalpón, en el caserío de Zapote y que es objeto de veneración y peregrinación de muchos católicos en el país.

El sacerdote Carlos Castillo, vicario de la parroquia del distrito de Motupe contó en el noticiero Primera Edición que el hurto habría ocurrido cerca de las 03:00 horas y que ha desatado la indignación de los moradores, quienes realizan rondas con la Policía por los alrededores de la zona, con la misión de hallar a los responsables.

Castillo lamentó el robo de la Cruz de Motupe pues está cerca el día de su celebración central -el 5 de agosto- y porque no existe réplica del valorado objeto.

“Los ladrones solo dejaron el perno que la sujetaba y unos paños. La cruz era de madera, pero tenía objetos de oro y plata que dejaban los devotos por milagros concedidos”, narró el religioso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes ingresaron al cuarto donde dormía el vigilante del recinto, lo golpearon y maniataron para consumar el hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario