viernes, 1 de julio de 2011

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIO EJECUTARÁN OBRAS DE IMPACTO EN CHICLAYO

Una buena noticia para Chiclayo. El Gobierno Regional de Lambayeque y el Municipio Provincial ejecutarán obras de envergadura que buscan situar a la “Capital de la Amistad” en una verdadera metrópoli que mejorará la calidad de vida de la población.

Este compromiso de trabajar de forma conjunta y concertada en beneficio de la ciudad, fue asumido por el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta y el alcalde Roberto Torres Gonzáles.

La cooperación interinstitucional se formalizará este lunes 4 de julio a las 11 de la mañana con la suscripción de un convenio entre ambas entidades públicas.

El mandatario regional, informó que el convenio permitirá que el Gobierno Regional asuma el proyecto de canalización de la acequia Yortuque y la implementación de un paseo ecológico entre las esquinas de las avenidas Chinchaysuyo y Víctor Raúl.

Por su parte, la comuna provincial procederá a la renovación de las redes de agua y alcantarillado, pavimentación de pistas y desniveles, y la construcción de veredas en los sectores de Villareal, Diego Ferré y La Victoria, que colindan con el área donde se realizarán las obras antes citadas.

Asimismo, ambas instituciones estatales integrarán esfuerzos para concretar el mejoramiento de los accesos principales de la salida norte (desde el óvalo Quiñones hasta la avenida Chiclayo) y sur (desde el tanque elavado hasta el cruce a Monsefú).

Otro de los proyectos que tendrán prioridad en la actual gestión regional y edil y en el cual pondrán mayor énfasis es la pavimentación de la avenida Bolognesi.

Dichos acuerdos fueron aprobados en la reunión que sostuvieron ambas autoridades en el Palacio Municipal, junto a los gerentes generales del Gobierno Regional y Municipal, Francisco Cardoso Romero y Miguel Quevedo Ubillús, respectivamente.

“Tenemos la voluntad política de cambiarle el rostro a Chiclayo y convertirla en una ciudad moderna y ecológica. El gobierno regional y el municipio van a trabajar unidos para lograr este objetivo”, manifestó el presidente regional.

Agregó que dicha obras están contempladas en el Plan Regional de Desarrollo Concertado 2011-2021 y el Plan de Desarrollo Urbano de Chiclayo y buscan mejorar el medio ambiente, el ornato de la ciudad, fomentar el turismo y cambiar la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Al término de la reunión, el presidente regional, Humberto Acuña y el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres se dirigieron a la municipalidad distrital de La Victoria, para dialogar con el alcalde Anselmo Lozano Centurión, a fin de exponer los proyectos antes mencionados, toda vez, que la población victoriana también resultará beneficiada con su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario