viernes, 1 de julio de 2011

ANALIZARÁN EJECUCIÓN DE TERMINAL MARÍTIMO DE PUERTO ETEN

Este sábado 2 de julio de 8:30 am a 2:00 pm se desarrollará el Encuentro Regional "Terminal Marítimo de Puerto Eten... Ahora”, en el Gloria Plaza Hotel.

El evento busca sellar una alianza público privada que asumirá el liderazgo para hacer realidad este anhelado proyecto lambayecano, asi como favorecer el diálogo y el acuerdo de sus principales actores con el propósito de encaminar su ejecución.

Dicha actividad también permitirá analizar la situación actual por la que viene atravesando y cuáles son sus potencialidades y pasos a seguir para concretar el proyecto.

El gerente de Desarrollo Económico, Víctor Miranda Monteza, informó que es importante conocer y determinar la “hoja de ruta” y los plazos técnicamente pertinentes para critalizar el proyecto, de tal forma que sea considerado dentro del Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

“Después del proyecto Olmos y el hospital regional, el terminal marítimo de Puerto Eten es el gran proyecto de infraestructura de soporte económico comercial que contribuirá a dinamizar la economía de Lambayeque y del país”.

En el encuentro regional se abordarán temas como “Avances y Proyecciones desde la Perspectiva de la Municipalidad de Puerto Eten”, “Creación de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque”, “Propuesta del Gobierno Regional de Lambayeque al gran proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten”, “Proyecto Olmos: Repercusiones en la agroexportación de Lambayeque”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada