viernes, 1 de julio de 2011

DESTINAN CINCO MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA POTENCIAR HOSPITAL BELEN DE LAMBAYEQUE Y HOSPITAL DE FERREÑAFE

A través del Decreto de Urgencia Nº 029-2011 de fecha 18 de Junio, el Gobierno Nacional ha autorizado la transferencia de una partida de cinco millones de nuevos soles destinadas a potenciar los servicios del Hospital Belén de Lambayeque y Hospital de Ferreñafe respectivamente.

Esta importante partida presupuestal se ha conseguido gracias a la gestión del Dr. Carlos Uriarte Núñez, Director Regional de Salud, quien oportunamente formuló los requerimientos para financiar la ejecución de estos proyectos de inversión; logrando que se apruebe dicho financiamiento.

El Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 349-2011-GR.LAMB/PR. ha aprobado la desagregación de los recursos destinados a través del mencionado Decreto de Urgencia que serán empleados en la mejora de la oferta de los servicios de salud de los indicados nosocomios.

GESTIONAN PRESUPUESTO PARA CONTINUAR CON CAS EN DIRESA LAMBAYEQUE

La Dirección Regional de Salud viene gestionando la ampliación de presupuesto para seguir atendiendo durante el año el pago de los servidores profesionales y técnicos que se encuentran laborando bajo la modalidad del contrato administrativo CAS.

Al respecto, el Dr. Uriarte Núñez manifestó que tanto los profesionales médicos enfermeras, biólogos, obstetrices, odontólogos, tecnólogos mdicos, técnicos auxiliar y administrativos que tienen contratos CAS deben estar tranquilos ya que su despacho viene trabajando en el tema de garantizar que se atiendan esta necesidad financiera; para lo cual a través de los estamentos respectivos está coordinando con el Gobierno Regional.

También hizo mención que conjuntamente con el Presidente del Gobierno Regional uniformizaron a través de los contratos CAS la situación de más de mil trabajadores que estaban contratados irregularmente en su sector estabilizándolos de ésta manera y de esta forma su rendimiento ha mejorado en cuanto a la atención que brindan en los diferentes establecimientos de salud.

Cabe recordar, que en una ceremonia especial realizada en el mes de Marzo de este año se hizo entrega de los contratos CAS por parte del Presidente Regional, el Gerente General, el Gerente de Desarrollo Social y el Director Regional de Salud, hecho que mereció el reconocimiento especial de los trabajadores contratados, a través de su representante Dr. Mary Aguilar Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario