miércoles, 6 de julio de 2011

POR PRIMERA VEZ EN CHICLAYO SE PRESENTA EXPOSICION DE ARTE “JOYAS EN PLATA, PINTURA: ESCUELA CUZQUEÑA Y BIO-BIBLIOGRAFICA Y CRITICA DE JOSE MARIA ARGUEDAS”

Consejo Regional VIII del Colegio Médico ha programado la semana cultural denominada “Utopía de los Andes: Homenaje al Tayta Arguedas”.

El sábado 09 de julio, a las 11 de la mañana, los admiradores de ilustre escritor José María Arguedas tienen una cita con el arte y la cultura, en inauguración de la Exposición de Arte “Joyas en Plata, Pintura: Escuela Cuzqueña y Bio-Bibliográfica-Crítica de José María Arguedas” que se realiza por primera vez en nuestra ciudad.

El Consejo Regional VIII del Colegio Médico de Chiclayo es el responsable de la organización de este evento cultural y se realiza dentro de la semana cultural llamada “Utopía de los Andes: Homenaje al Tayta Arguedas”.

“En el afán de brindar espacios de promoción del arte como componente de la cultura, y que a través de sus diversas manifestaciones comuniquen nuestro caminar hacia un proceso de integración, en un mestizaje que logre la unidad de todas las sangres y todas las culturas, de todas las patrias.

Presentaremos los trabajos de Juan Cárdenas Flores, cuzqueño, artista de la plata; funde, modela, burila, repuja y pule con creatividad y precisión objetos litúrgicos, personajes costumbristas, trajes para imágenes escultóricas de niños manuelitos, cristos y vírgenes, además de una variedad de joyas en plata. Y nos habla de un mundo integrado y simplemente bello”, así lo sostiene el decano de la orden médica, doctor Juan José Cruz Venegas.

El doctor Cruz Venegas resalta que “la Escuela Cuzqueña, célebre por su originalidad y gran valor artístico, es el resultado de la confluencia de dos corrientes poderosas: una es la tradicional artística occidental y la otra el insuperable afán de los pintores indios y mestizos para expresar su realidad y su visión de un mundo humano y trascendente..”

También se presentarán los trabajos de los destacados artistas de Cuzco Ángel Gutiérrez Mercado, Julio Puma y Moisés Flores. Estarán presentando a Lambayeque dos profesionales académicos y de gran vivencia artística como son Néstor Tenorio Requejo y Consuelo Salas Valladolid.

Los directivos del Colegio Médico para la ocasionan ha cursado invitación a las autoridades civiles, políticas, militares y eclesiásticas. Haciendo extensiva la invitación a los profesionales, docentes, estudiantes y a la colectividad en general que se identifica con este tipo de espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada