viernes, 1 de julio de 2011

PRESIDENTE ACUÑA VERIFICA OBRAS EN HOSPITAL BELÉN DE LAMBAYEQUE

Una visita de inspección al proyecto de ampliación y remodelación del Hospital Belén de Lambayeque, realizó el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, con el propósito de conocer el estado situacional de las obras civiles y resolver las dificultades existentes para concretar su culminación lo antes posible.

El mandatario llegó acompañado del gerente general, Francisco Cardoso Romero y del gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata. También participó el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.

Ante de recorrer las nuevas instalaciones, el titular del Gobierno Regional y los funcionarios se reunieron con los técnicos del consorcio AC y M Constructora SRL, responsable de la obra, donde se discutió la necesidad de asignar un presupuesto adicional para trabajos complementarios.

“Estamos estudiando con nuestros técnicos qué adicionales le corresponde a la empresa y si está en el marco legal, hay voluntad del gobierno regional de reconocerlos. No queremos más postergaciones, sólo buscamos que la obra se culmine pronto, respetando la normatividad, en beneficio de la salud de la población”, manifestó Acuña Peralta.

Al respecto, el gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz, precisó que se requiere reformular el expediente técnico del proyecto para incluir la construcción de un tanque hidroneumatico, tableros generales, tubería de grifo contra incendios y la tubería de aire al vacío.

“Estas modificaciones son naturales en este tipo de obras y a veces es necesario efectuarlas antes de su entrega para garantizar su calidad y óptimo funcionamiento”.

Agregó que la constructora cuenta con todos los materiales para continuar con los acabados y dejar listo a mas tardar en unos 40 días, el moderno pabellón de hospitalización de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, traumatología y servicios generales (lavandería).

Como se recuerda, el Gobierno Regional viene invirtiendo casi 5 millones de nuevos soles en este proyecto con el propósito de garantizar el acceso y la atención integral de salud de los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario