miércoles, 6 de julio de 2011

CONSEJO REGIONAL PIDE SANCIÓN EJEMPLAR POR DAÑOS A CRUZ DE MOTUPE

El Consejo Regional de Lambayeque cuestionó el atentado contra la santísima Cruz de Chalpón del distrito de Motupe, la cual fue robada la madrugada del martes y luego hallada cercenada en cinco partes, sin alhajas y con indicios de haber sido quemada.

El consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte, al término de la sesión de consejo ordinaria, criticó este accionar que atenta contra la fe católica y exigió a las autoridades policiales y judiciales una sanción drástica para quien o quienes perpetraron este sacrilegio.

“El pleno regional está consternado e indignado con lo ocurrido. Por una lado nos sentimos alegres por su hallazgo pero apenados por los daños que le hicieron estas personas que deberán ser castigados con una pena ejemplar”, manifestó.

Lázaro Villegas adelantó que en coordinación con el Ejecutivo Regional se contribuirá con la restauración del sagrado madero y se impulsará el turismo religioso en la zona, toda vez, que en menos de un mes se celebará su fiesta religiosa, la cual atrae la llegada de miles de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario