martes, 5 de julio de 2011

DICTAN TALLER DE ASISTENCIA TECNICA: "FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE LA INVESTIGACION EN SALUD"

Con el objetivo de promover la Gestión de la Investigación en Salud a nivel Regional, la DIRESA Lambayeque que jefatura el Dr. Carlos Uriarte Núñez, se ha organizado un Taller de asistencia técnica denominado "Fortalecimiento de la Gestión de la Investigación en Salud" en el mismo que participaran a partir del 5 al 7 de Julio en el auditorio del Departamento Académico de Ciencias Clínicas - Facultad de Medicina de la UNPRG, representantes del Gobierno Regional, del Consejo Regional Salud, de la ONG IDIPS del Norte, Universidades Públicas y Privadas, Directores y Jefes de la Sede de la Dirección Regional de Salud, responsables de los Comités de Imvetogación y ética de los Hospitales Belén, Las Mercedes, Sanidad de las Fuerzas Policiales, de EsSalud, de Foro Salud, del Rotary Club entre otros.

El titular de la Region Salud de Lambayeque, indicó que este evento se ejecuta en el marco de la descentralización; y en cumplimiento a una de las transferencias de competencias compartidas en Salud, que establece la función de gestión de la investigación con sus respectivas facultades establecidas para la Región Lambayeque durante los años 2011 y 2012; considerando que esta es una herramienta gerencial para la toma de decisiones, que contribuye al desarrollo Regional.

Este taller cuenta con el apoyo de facilitadores de la DIRESA Lambayeque como son la Lic. Rosa Villafranca, Jefa de Capacitación, el Dr. Julio Patazca y la Lic. Betty Barón de la Oficina de Investigación de la mencionada entidad. Como expositores estarán presentes profesionales del Instituto Nacional de Salud, como el Dr. Oscar Torres Ruiz, el Dr. Duilio Fuentes Delgado, y para la inauguración ha sido invitado el Ing. Humberto Acuña Peralta, Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque y el Dr. Víctor Torres Anaya, Gerente Regional de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario