viernes, 8 de julio de 2011

PRESIDENTE ACUÑA REAFIRMA COMPROMISO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

*Se reúne con jefe nacional de Policía Anticorrupción


El presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta, reafirmó que en su gestión se vienen promoviendo políticas de transparencia y cero corrupción, que contribuirán a brindar un mejor servicio al ciudadano y por ende al desarrollo de los pueblos.

En la reunión que sostuvo en su despacho con el Director Nacional de la Policía Nacional Anticorrupción, general José Velásquez Bojorques, el mandatario explicó que en el Gobierno Regional se implementó la reestructuración orgánica que permitió la creación de la Oficina Regional Anticorrupción y de Seguridad Ciudadana, que están próximas a funcionar.

“Fue necesario modernizar la estructura organizacional del gobierno regional para atender dos de las principales demandas de la población. Nuestra gestión será firme en prevenir y contrarrestar los actos de corrupción”.

Acuña Peralta agregó que se viene coordinando la puesta en marcha de un programa de sensibilización para prevenir este flagelo en la sociedad, así como para orientar a la ciudadanía en los procedimientos que deberán seguir al momento de denunciar en la nueva dependencia un hecho de corrupción.

“La corrupción es un problema presente en el sector público, es un proceso difícil pero tiene que darse. Las autoridades deben comprometerse con este objetivo, dando el ejemplo en cada una de sus acciones”.

Asimismo, consideró que se debe trabajar desde la escuela para comenzar a vencer este mal social que sólo beneficia a pocos y daña a las grandes mayorías, pues los recursos públicos se pierden y son desviados por interes particulares.

“Tenemos que educar con el ejemplo. Desde que inicié mi gestión he promovido el ahorro y un uso eficiente de los recursos, no utilizo vehiculos del Estado ni percibo viáticos cuando viajo en comisión de servicios”.

Añadió que en Lambayeque se ha instituido el lema “concertación sin corrupción”, el cual regirá la administración del Gobierno Regional durante los próximos 4 años. La corrupción afecta la democracia y la institucionalidad del país y no podemos permitirlo”.

Al respecto, el jefe nacional de la Policía Anticorrupción, mostró su disposición de apoyar la gestión regional y brindar asesoramiento para la puesta en marcha de la Oficina Regional Anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada