El mandatario señaló que la Educación moderna es aquella que prioriza la formación de profesionales “humanos” comprometidos con la sociedad, sus problemas y soluciones.
“Vamos a promover la era del conocimiento del servicio, aquella que prepara profesionales exitosos dispuestos a servir y comprometidos socialmente con el pueblo. Cuando la Educación llegue a ese nivel cambiará el Perú”, destacó.
En su discurso, Acuña Peralta, recordó a los docentes que ellos son los responsables de la formación académica y de valores de sus alumnos.
“Los tutores deben ser amigos de los estudiantes, deben contribuir en resolver sus conclictos familiares”, manifestó.
Al dirigirse a los padres de familia, el presidente regional los invocó a acompañar a sus hijos en todo el proceso de aprendizaje para garantizar así la culminación de sus estudios.
La ceremonia contó con la presencia de la directora del colegio, Gladis Rodriguez Garay; el presidente de la APAFA, Claudio Samillán Gonzáles; docentes, administrativos, padres de familia y alumnas.
Alrededor del mediodía, el mandatario Humberto Acuña dio el inicio oficial de las clases en el colegio Manuel Pardo de Chiclayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario