La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca inició una campaña de información en las 13 provincias de esta jurisdicción, con el fin de orientar a la población sobre el riesgo de adquirir medicamentos adulterados.
La iniciativa de prevención contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos y afines de dudosa procedencia se realizará hasta el sábado 26 de marzo, dijo César Saavedra Olórtegui, titular de la Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).
Con el lema “La medicina bamba mata… por tu salud ponle ojo al medicamento”, el personal de salud de Cajamarca, sensibilizará a la población sobre el peligro de consumir medicamentos ilegales.
Saavedra explicó que en los distritos y provincias alejadas a la capital departamental se suele adquirir con frecuencia medicamentos de ese tipo por desconocimiento y bajo costo.
Refirió, además, que existe el comercio ambulatorio de medicinas adulteradas en días de mercado en la ciudad de Cajamarca, distritos y provincias.
Tras invocar a la población a evitar el consumo de estos productos, indicó que la Diremid realiza operaciones de control todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario