Un lote de 41 laptops fue entregado a estudiantes de las escuelas rurales de Reque y Chacupe Alto por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo como parte del programa "Una laptop por niño", que ejecuta la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) del Ministerio de Educación.
Miriam Montenegro Fernández, titular de la UGEL de Chiclayo, llegó al centro poblado de Montegrande, ubicado a unos 15 minutos del distrito de Reque, para entregar 16 laptops a la institución educativa Nº 10838.
En la zona distribuyó también 11 paneles solares con el fin que los equipos puedan funcionar debido a que el lugar carece de fluido eléctrico.
Montenegro Fernández señaló que la entrega de las laptops permite brindar las herramientas necesarias a la niñez de los sectores menos favorecidos y contribuye a mejorar su calidad educativa.
Señaló que "esta una oportunidad para alcanzar la equidad en la educación, dando a los niños de las zonas menos accesibles la oportunidad de integrarse a un mundo moderno y globalizado”.
Luego, la titular de la UGEL se desplazó hasta la institución educativa Nº 10982 de Chacupe Alto, donde entregó 25 laptops. Fue recibida por el alcalde escolar Luis Mendo Cullampe y el director del plantel, Jorge Guevara Villanueva.
En ambos colegios, Matilde Jiménez, responsable de Tecnologías Educativas de la UGEL, explicó a los alumnos y docentes el funcionamiento de las laptops.
Asimismo, pidió a los estudiantes manipular adecuadamente los equipos y mantenerlos en un lugar seguro.
A diferencia de años anteriores, las computadoras verdes no serán destinadas a las casas de los alumnos, sino al Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) que cada colegio destinará para ser usadas durante las horas de clase, apuntó.
Las laptops funcionan con software libre, utilizando la versión Fedora. A través de su uso, los escolares tendrán acceso a enciclopedias, Internet, prácticas de lectura, redacción de textos y juegos interactivos que facilitan el desarrollo de la memoria y el razonamiento lógico matemático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario