miércoles, 30 de enero de 2013

Usuarios peruanos de YouTube crecieron más del 100%



Internautas.




Más de 8 millones de peruanos ingresan al portal de videos al mes.

Según un estudio realizado por el grupo Marketing Inteligence Office, los internautas peruanos utilizan YouTube como página favorita en la categoría entretenimiento, alcanzando más de ocho millones de visitas al mes. 'Al fondo hay sitio', 'Combate', 'Esto es Guerra' y 'Yo soy' son los programas más vistos.

La página web, dedicada a recopilar y reproducir toda clase de videos, se convirtió en el segundo buscador a nivel mundial (sólo superado por Google), y con un 70% de tráfico de datos fuera de los Estados Unidos. En poco más de 7 años YouTube ha superado a gigantes de la búsqueda como Yahoo! y Bing.

Nuestro país no es ajeno al fenómeno YouTube y viene presentando un crecimiento constante y alto. Perú ha duplicado la cantidad de visitas mensuales, comparado con el año pasado, y cuenta con el mayor índice de penetración en América Latina, superando a países como Colombia, México y Estados Unidos.

Asimismo, los internautas peruanos pasan navegando, en promedio, cuatro horas diarias, y mirando televisión por tres horas. Esto debido a que pueden apreciar su programa favorito, a cualquier hora del día y las veces que desee. De ellos, resalta un 58% que fluctúa entre los 15 y 34 años de edad.

Finalmente, el estudio resalta el fenómeno YouTube en Perú y señala que los internautas son "heavy user", puesto que superan en cinco minutos el promedio mundial y hubo un crecimiento de más de 100% en el último año.

Dato
El video peruano más visto en YouTube es el baile de Liliana Mass en el "Show de los Sueños", el cual está cerca de las 77 millones de visitas.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario