martes, 15 de enero de 2013
EMPRESAS DE WAYRA PERÚ SON VALORIZADAS EN MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES
Wayra Perú convocó a más de 70 inversionistas en el primer Local Demoday.
Con empresas valuadas en más de 5 millones de dólares y nueve proyectos ya implementados en el mercado, Wayra Perú cerró su primer año de existencia con cifras alentadoras y se consolidó como la incubadora de proyectos tecnológicos líder en el país.
Así lo afirmó el director ejecutivo de dicha iniciativa, Juan Francisco Rosas Schwarz, quien manifestó esperar que en este 2013 haya una mayor inversión de otras empresas.
“Su reto local, en línea con Wayra Global (www.wayra.org), es seguir demostrando que las reglas no están escritas y que el emprendimiento y la innovación no tienen límites aquí y en el mundo” señaló.
Como se recuerda, en sus dos convocatorias realizadas en el Perú, esta incubadora de emprendimientos digitales alcanzó un récord de inscritos con más de 2 mil 500 proyectos, con lo que superó a los 12 países en los que opera Wayra en el ámbito mundial.
“Todo ello, ha hecho posible que las empresas de la primera promoción valgan más de 5 millones de dólares. Las tasas normales en inversión sobre proyectos de este tipo son del 20% y con estos resultados estamos dando una tasa inicial de más del 50% de inversión”, dijo el ejecutivo de Wayra Perú.
LAS EMPRESAS CON MAYOR INVERSIÓN EN 2012
Cinepapaya (venta de entradas al cine por internet) ya ha implementado su servicio con dos cadenas de cines y tiene un contrato firmado con 25 complejos para este 2013, proyectando una facturación de más de 5 millones de dólares en Perú, Colombia y Chile.
Cinepapaya (cinepapaya.com) ha obtenido fondos de uno de los inversionistas más importantes de Silicon Valley, 500Startups, empresa liderada por Dave McClure, quien ha invertido 50 mil dólares, con la proyección de que pueda llegar a 100 mil dólares.
Y por otro lado, un inversionista local de medios de comunicación ha asegurado una inversión de 350 mil dólares en la empresa dirigida por Manuel Olguín y Gary Urteaga.
Otro ambicioso proyecto de Wayra Perú es PlazaPoints.com, una plataforma que administra programas de lealtad en simultáneo para miles de comercios en la región, que integra ofertas, promociones, CRM y un gran programa de puntos, concebida para atender el segmento de pequeños y medianos comercios.
Nisu.pe (nisu.pe), empresa destinada a la venta de ropa online, también es una startup que en la actualidad factura aproximadamente 10 mil soles al mes y hace poco lanzó su segundo producto llamado TuClóset.com, adaptando los modelos exitosos de ecommerce de otros países.
Asimismo, los proyectos Worldrat.com plataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos turísticos y Couchy.com, comunidad global que conecta a proveedores de servicios independientes con los usuarios de Couchy.
Ambos proyectos han obtenido fondos concursables del gobierno chileno y estarán despegando hacia otros mercados este año.
FUENTE: http://www.larepublica.pe/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario