A un mes y 20 días de haber sido capturado por la Policía, el líder de la organización criminal "La Gran Familia", pretende continuar delinquiendo desde el interior del penal de Piedras Gordas, ubicado en el distrito de Ancón en Lima, en donde se encuentra preso.
Una fuente del Instituto Nacional Penitenciario de la capital, reveló que personal de la Dirección Investigación Criminal - Lima en conjunto con agentes del Inpe, por recomendación de la alta dirección intervinieron en la celda de Ángel Román León Arévalo (a) "Viejo Paco", luego que el hampón fue regresado de una diligencia judicial en el distrito de Lurigancho.
OPERATIVO. La fuente manifestó que de forma sorpresiva ingresaron a su celda y allí lo hallaron en posesión de teléfonos celulares, uno de los equipos lo tenía en su cuerpo y el otro estaba escondido entre sus prendas de vestir.
Dijo que en todo momento le indicó a los efectivos que no eran suyos.
Ante esto, el "Viejo Paco" fue trasladado hacia una celda de aislamiento del centro penitenciario Piedras Gordas, y actualmente se encuentra bajo la seguridad del Grupo de Operaciones Especiales (Goes). Además comparte los fríos barrotes con dos peligrosos hampones, uno de ellos apodado "Kerosene", quien es integrante del escuadrón de la muerte denominado el Grupo Colina; asimismo con el reo trujillano Aponte Vigo, acusado de asesinar de un balazo a un preso en el mencionado penal.
CONTACTO. Los equipos celulares fueron puestos a disposición de la Dirincri, quienes están encargados de las investigaciones.
Los dispositivos los mantenía para establecer comunicación con el exterior y así probablemente continuaba delinquiendo a través de los facinerosos que aún permanecen libres en Chiclayo y otras ciudades del norte, de la misma forma para eliminar algunas pruebas que lo incriminen ante la Policía que lleva el caso.
No se descarta que el "Viejo Paco", también haya estado coordinando con sus secuaces, para poder vengarse de todas las personas que hicieron posible su captura y la desarticulación de su organización criminal, que venía azotando en varias ciudades del norte, entre ellas Chiclayo; en donde extorsionaban, asesinaban, entre otros delitos.
FUENTE: http://diariocorreo.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario