miércoles, 3 de abril de 2013
"SI... CHICLAYO DEBE SER DECLARADO EN EMERGENCIA"
NO SE CALLA. Presidente de la Corte lambayecana, Miguel Guerrero Hurtado también cuestionó obra de saneamiento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel Rodríguez
Chiclayo
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Ángel Guerrero Hurtado, se pronunció una vez más sobre la situación que atraviesa la ciudad, señalando
que es necesario declarar en emergencia a Chiclayo por la constante contaminación ambiental que existe en la ejecución de las obras de saneamiento, que afectan la salud de los pobladores.
lupa juvenil
Respecto al estado de alerta que se registró el pasado miércoles en el Centro de Rehabilitación Juvenil “José Abelardo Quiñones Gonzales”, ubicado en la provincia de Chiclayo, distrito de Pimentel, donde un grupo de jóvenes intentó amotinarse para escapar de la correccional, el titular de la Corte lambayecana informó que en los próximos días iniciarán las investigaciones para analizar las causas del suceso.
Asimismo, precisó que el Poder Judicial no es ajeno a esta problemática, argumentando que desde el inicio de su gestión se han realizado visitas a los centros de rehabilitación de Chiclayo, con el fin de conocer la realidad y situación en las que conviven los internos.
“Los jóvenes son personas rescatables, confío en que ellos, al salir del centro juvenil, enmendarán sus errores a fin de tener una nueva oportunidad en la sociedad”, acotó la autoridad judicial.
Descartó que la causa del amotinamiento se haya producido por una superpoblación de jóvenes, asegurando que los internos hacen uso del comedor, salón de oratoria, aulas de aprendizajes y áreas deportivas, que se encuentran en óptimas condiciones.
Guerrero Hurtado arguyó que evaluará -con las autoridades regionales- la ubicación de los centros juveniles, por encontrarse cerca a zonas urbanizadas, ya que hasta la fecha vienen recibiendo quejas de los moradores.
Asimismo, no descartó que el centro penitenciario de Chiclayo (ex penal de Picsi) pueda ser ampliado o se edifique otra sede carcelaria debido a la sobrepoblación que ha hacinado el referido reclusorio.
FUENTE: http://www.larepublica.pe/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario