Esos fueron los cráneos incautados a los sospechosos detenidos durante un operativo.
Veintinueve cráneos humanos, que iban en dos maletas, y piezas dentales en seis bolsas plásticas fueron hallados dentro de un bus interprovincial de la empresa Ronco, cuando realizaba la ruta Lima-Piura.
Agentes de la División Antidrogas de Piura iniciaron una investigación a los pasajeros del vehículo para hallar a sus propietarios.
El macabro cargamento fue descubierto en un operativo dentro de las bodegas del bus de placa A6Z-965.
Enseguida los cráneos y dientes fueron trasladados a las Unidad de Criminalística para ser analizados.
El equipaje era transportado por Pedro Miguel Julca García, John Lalupú Lachira y Ruber Valencia Palco, quienes fueron intervenidos.
HABRÍA SIDO PEDIDO
La policía no descarta que se trate de un pedido de alumnos de Medicina o de brujos de la zona.
Ello porque el destino era el distrito de Chulucanas, en cuyos caseríos existen personas dedicadas al curanderismo y chamanismo.
El jefe de la Divincri, coronel Luis Zúñiga, anunció que los responsables serían denunciados por el delito contra la paz pública en la modalidad de ofensa a la memoria de los muertos.
RESTOS SERÁN EXAMINADOS
Después de realizados los estudios respectivos y determinarse la antigüedad y procedencia de los cráneos, se espera que la fiscalía ordene enterrar los restos óseos. Mientras tanto, se intensificará el interrogatorio a los intervenidos.
www. http://www.elpopular.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario