Walter Ortiz Farro
Chiclayo
El fiscal de la Cuarta Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lambayeque, Enrique Morales Saldaña, declaró inadmisible el archivamiento de la investigación contra el ex presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Ranjiro Nakano Osores, por el presunto delito de peculado de uso, al usar la camioneta de la institución para fines personales y dispuso que por el término de 40 días el fiscal a cargo de la investigación vuelva a realizar las diligencias preliminares.
Como es de conocimiento público, el pasado 3 de octubre del año 2012, en horas de la mañana, el hijo del imputado Nakano Osores se encontraba usando la camioneta de placa de rodaje PC-7817 de propiedad de la Beneficencia, siendo descubierto por medios de comunicación a inmediaciones de la morgue.
En la carpeta fiscal señala que la presente investigación es deficiente y defectuosa, sin reunir todos los elementos de juicio que acrediten su absolución. Asimismo el fiscal superior indica que la disposición de archivo de la denuncia carece de motivación, sustentándose en una apresurada lectura de texto y que sin mayor análisis se archivó la misma.
Ante ello, Morales Saldaña declaró nula la disposición fiscal impugnada, ampliándola extraordinariamente por 40 días, a efectos de que se realicen las diligencias especificadas en el cuarto y quinto considerando, para que luego el fiscal de la investigación emita una nueva disposición fiscal debidamente fundamentada.
FUENTE: http://www.larepublica.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario