jueves, 8 de agosto de 2013

"LA MAMITA" DERRAMÓ BENDICIÓN A MILES DE FIELES


Trujillo. Con gran devoción y fe, miles de feligreses participaron de la séptima peregrinación pastoral de la sagrada imagen de la “Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco” que se realizó ayer en la Plaza Mayor de Trujillo.

La solemne misa central fue presidida por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y concelebrada por el señor Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor James Patrick Green. También contó con la participación del presidente del Episcopado Peruano, monseñor Salvador Piñeiro; cerca de treinta obispos y más de 140 sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

Durante el sermón, el arzobispo explicó que Dios “puso sus ojos” en María, por eso “todas las generaciones la llaman bienaventurada”. Igualmente, el pastor de la grey trujillana recordó a los fieles que María se encuentra glorificada con Cristo en la comunión de los santos, donde ella está presente.

En este contexto, el prelado animó a los devotos a mirar a María e invocarla en medio de los peligros y de las angustias. “Pensemos en María e invocarla, sean las dos cosas que no se aparten jamás de nuestros labios, ni de nuestro corazón” refirió.

Luego de la homilía, la “Mamita”, sobre el anda, inició el recorrido procesional por el perímetro de la Plaza Mayor, acompañada por bandas de músicos y miles de devotos, cientos de ellos “Negritos” y “Gitanos”.

MOMENTO EMOTIVO

La situación más emotiva de la solemne procesión tuvo lugar entre los jirones Pizarro y Almagro, donde hizo su aparición la sagrada imagen del Señor de los Milagros, conmemorando el encuentro con su madre santísima, en la advocación de la Virgen de la Puerta de Otuzco.

La “Mamita” hizo su ingreso a la catedral, en medio de coloridas bombardas.

En el marco festivo, la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” recibió la máxima distinción del Gobierno Regional La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

CLAVE

La Virgen de la Puerta de Otuzco visitará hoy el hospital Belén y al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte para derramar su bendición a los pacientes. Luego, visitará al distrito de Moche y llegará a la Iglesia Inmaculada Concepción de Salaverry, donde pernoctará.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario