El prolongado aplauso de los arequipeños opacó el intenso frío que quiso asomarse en el cierre de las fiestas jubilares por el 473 aniversario de Arequipa. El ímpetu musical de Fabiola de la Cuba llegó al corazón de miles de peruanos que vibraron con danzas y música de todas las regiones del Perú. En Arequipa estuvo presente “Todo el Perú”.
Fue sin duda una noche inolvidable que se inició con música de la banda de caperos, el saludo de mimos, zanqueros, artistas; presencia de caballos de paso. Los 7 grados de temperatura empezaron a elevarse cuando las luces anunciaron una obertura y el huayno sicuri “Fiesta del Alto”. Lo que siguió fue un interminable aplauso para la corte de la “Sacerdotisa de Chornancap” de Lambayeque, cuyo impacto fue apreciado gracias al espectacular juego de luces y musicalización.
Luego apareció Fabiola de la Cuba con una tiara y ataviada con un vestido de negro cuyo toque de peruanidad se notaba en la parte baja con un banda bordada de Ancash. “Bailarás”, “Contigo Perú” y “El Regreso”, mantenían el entusiasmo de los asistentes que se desbordó en palmas cuando la artista cantó el mix de marineras “Sueño de Pochi” y “Que viva Chiclayo”. Norte, centro y sur; costa, sierra y selva; el Perú en pleno estuvo en Arequipa. La despedida de la primera parte del show fue con “Valicha” y un mix arequipeño, donde Fabiola de la Cuba cantó “Montonero arequipeño”, para continuar con los bailes de “Negrillos” y “Carnaval arequipeño”.
El orgullo de ser peruanos volvió a sentirse la noche del 24 de agosto en Arequipa y Fabiola de la Cuba resaltó nuevamente el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Policía Nacional del Perú y Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, agradeció el auspicio de ISM, Arequipeña, Oltursa, La Ibérica, Sol de Mayo, Club Internacional, Tv y radio El Pueblo, radio La Voz y Capriccio Gourmet.
La artista destacó también la impecable presentación de la agrupación folclórica de danza del Centro Musical de Arequipa, dirigida por Claudio Condori y la agrupación arequipeña Solher.
La ciudad del eterno cielo azul terminó sus fiestas de aniversario y sintió el calor de todos los peruanos gracias a la magia de Fabiola de la Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario