domingo, 2 de junio de 2013

ODEBRECHT SIGUE ESTRATEGIA DE MALTRATO A COMUNEROS APLICADA POR PEOR, SOSTIENEN



El asesor de  los comuneros desplazados por el Proyecto Olmos, Pedro Alva Mariños, resaltó que  la empresa Odebrecht tendría cada vez más protagonismo e injerencia en las pampas olmanas, así como en los conflictos entre el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y los campesinos del Valle Viejo.

“Me parece que Odebrecht sigue la misma metodología aplicada por el PEOT de maltratar a los comuneros, al no reconocer sus derechos de propiedad sobre las áreas donde extraen materiales para construir el canal, el cual, forma parte de la infraestructura menor de riego que viene construyendo la empresa brasileña”, precisó.

Alva Mariños, señaló que la determinación de los comuneros de cerrar los accesos para la extracción de materiales,  por disposición de la Junta de Administración Local (JAN) de Tunape, es consecuencia del proceder de la referida empresa; no obstante, Odebrecht, lejos de entablar el diálogo busca el apoyo de la comuna olmana, del presidente de la comunidad y la Policía Nacional, a fin de imponer sus intereses por la fuerza y no reconocer derechos.

Sostuvo que esta actitud por parte de la transnacional, sería una estrategia para abaratar costos e intentar sorprender al Estado.



Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario