lunes, 17 de junio de 2013
COMBIS SERÁN MULTADAS POR PERMITIR ACCESO DE PASAJEROS EN LAS BANCAS
A un año de aprobarse la ordenanza municipal 001 del 2012, que prohíbe el uso de la llamada banca de las combis y el quinto pasajero en colectivos, y de no haberse dado el debido cumplimiento, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) Roberto Torres Gonzales, ordenó acatar la norma, e instó a la Policía realizar operativos y multar con todo el peso de la ley a aquellos transportistas que infrinjan lo acordado.
“Hubo un aumento de pasajes con la finalidad de restringir el acceso de los usuarios a estos lugares; sin embargo, choferes y cobradores de las unidades móviles han hecho caso omiso a la ordenanza, es por ello que deben ser multados”, expresó el burgomaestre.
Además, el primer vecino de la comuna mencionó que estas sanciones y multas ya se vienen ejecutando en las principales calles del casco urbano de la ciudad.
Por su parte el dirigente de los transportistas, Luis Guevara Dávila, justificó la utilidad de la banca y exige a la autoridad mejorar la pavimentación, pues aseguró que el pasaje aumentó debido al alza del combustible.
Asimismo, responsabilizó de estas acciones a los pasajeros, quienes deciden subir a las bancas sin importar el riesgo al que se someten.
Cabe indicar que existen más de mil combis que operan en Chiclayo.
PERITOS
Por otro lado, el gerente de Infraestructura, José Silva, arguyó que la comuna está analizando la contratación de tres peritos: uno de saneamiento, pavimentación y contable para la liquidación de la obra de saneamiento y constatar la calidad y avance de los trabajos
Fuente: http://www.larepublica.pe/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario