El Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Fidel Ortiz Zapata invocó al burgomaestre del distrito leonardino, Raúl Cieza, a mantener limpia la Av. Chiclayo con el propósito de contribuir a su conservación y buen uso.

El funcionario formuló tal pedido ante el deplorable estado de esta importante vía a consecuencia de la acumulación de basura, desperdicios y desmontes que los vecinos arrojan en el lugar.

Lamentó que dicha obra de gran envergadura, presupuestada en más de 50 millones de nuevos soles, luzca descuidada por la ausencia del camión recolector.

Precisó que la limpieza pública es una competencia netamente municipal por lo que el alcalde del populoso distrito leonardino debe tomar cartas en el asunto debido a que la acumulación de desechos no sólo afecta el ornato sino también la salud de los pobladores.

De otro lado, Ortiz Zapata, reafirmó que el Gobierno Regional de Lambayeque está a la espera que concluya el proceso de recepción de la obra que a la fecha se encuentra bajo responsabilidad de la empresa consorcio Gamma Norte, puntualizó.

Asimismo remarcó que una vez entregado la referida obra, se procederá a la construcción de ocho puentes peatonales a lo largo de la avenida Chiclayo a fin de corregir las deficiencias del expediente técnico elaborado en la anterior gestión.

Para tal efecto, se suscribirá un convenio con la empresa de Servicios Industriales de la Marina-SIMA, para que ésta se encargue de construir e instalar los puentes metálicos, que serán financiados con parte del Bono de Incentivo por la Ejecución de Inversiones(BOI) que recibió la entidad por el eficiente gasto de los recursos públicos.

Como se sabe la Av. Chiclayo de 6 kilómetros 300 metros de extensión es una vía canal departamental que une las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Este proyecto integral comprendió obras de pavimentación, veredas, muro de contención, sardineles, señales preventivas, semáforos, electrificación, saneamiento, drenaje y puente peatonal. La obra beneficia a 52 asentamientos humanos y 60 mil habitantes de José Leonardo Ortiz.