Acto irregular será presentado a la OCI


Sin tregua a la corrupción. Una nueva denuncia sobre supuestos actos irregulares es presentada al Órgano de Control Interno (OCI) por parte de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones.

La jefa de Almacén de la GRTC, Lilian Castro Huamán, informó la existencia de documentación con indicios de irregularidades en algunos vales de liquidación de combustible, a través de la adulteración de las cantidades.

Este hecho fue comunicado al gerente de Transportes, Abog. Luis Falla Sayaverdi, quien ha dispuesto que por intermedio de la Oficina de Asesoría Legal se efectúe la denuncia respectiva ante el Ministerio Público con el propósito de investigar y determinar a los responsables.

Igualmente la GRTC está poniendo de conocimiento de este hecho a la Oficina de Control Interno liderada por el Abogado Jorge Sabroso Ambulodegui a efectos de que inicie las investigaciones administrativas a que hubiera lugar.

Al respecto Falla Sayaverdi manifestó su preocupación por este supuesto acto de corrupción dentro de la sede gerencial, el cual afecta a los intereses del Estado y la población.

Nuestro compromiso es firme, estamos dispuestos a erradicar la corrupción de Transportes, en virtud a ello haremos seguimiento a las denuncias formuladas a efecto de conocer a los culpables y se logre determinar responsabilidades administrativas, civiles y penales”, señaló.