Denuncias se canalizarán a través de
línea gratuita INFOSALUD
El Seguro Integral de Salud informa a
sus afiliados en todo el país que la atención que reciben es gratuita en su
totalidad porque para ello se hacen transferencias adelantadas a los
establecimientos de salud del sector salud y de los gobiernos
regionales.
Cualquier cobro debe ser denunciado
de inmediato para tomar las medidas necesarias.
Hay dos teléfonos para formalizar las
denuncias: la línea gratuita INFOSALUD 0800 108 28 , 987 560 174
y 203408 donde se
registrará el nombre de la persona afectada, la ubicación del centro de salud y
otros datos que sirvan para evitar el cobro.
El SIS recuerda que las atenciones
que reciben los afiliados al SIS están comprendidas en el Plan Esencial de
Aseguramiento en Salud (PEAS), y son aquellas que se requieren para que los
enfermos se recuperen y las personas sanas permanezcan en esa condición.
Adicionalmente hay otras que inicialmente no se contemplaron en ese listado y
que se incluyen en el Plan Complementario.
Los
asegurados del SIS También tienen derecho a la llamada cobertura extraordinaria
para la cobertura de enfermedades o tratamientos de alto costo.
Desde hace un año el Seguro Integral
de Salud viene pagando por anticipado a los establecimientos de salud por las
atenciones a sus asegurados. Esta nueva modalidad se ha puesto en marcha con el
fin de garantizar la atención oportuna de los afiliados al SIS.
No existe, pues, ninguna razón para
que los centros de salud realicen cobros a los afiliados al SIS o los atiendan
por cupos o luego de todos los pacientes sin seguro.
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