lunes, 1 de marzo de 2010

PERIODISTAS DE LA INDUSTRIA PREMIADOS EN SEMINARIO DE LA SIP EN BOLIVIA

Víctor A. Perales Saavedra y Wilfredo Salazar Llontop:

(Fuente: Diario La Industria de Chiclayo, domingo 12 de Septiembre de 1993)

Tarija, Bolivia, setiembre 11 (Víctor Perales Saavedra y Wilfredo Salazar Llontop, enviados especiales). Los grupos de trabajo que integraron los representantes del diario LA INDUSTRIA de Chiclayo, obtuvieron los dos primeros puestos en la edición de periódicos elaborados entre 50 periodistas de 24 diarios de Bolivia, Perú y Paraguay, que asistieron al Seminario "Tendencias Tecnológicas del Diario Moderno" desarrollado en esta ciudad.
El primer lugar fue para la edición de "El Observador", elaborado por Víctor Perales Saavedra, del diario La Industria de Chiclayo; Rodrigo Ticona, de La Razón (La Paz); Guido Romay, de El Siglo (Potosí), Gustavo Comte, de Presencia (La Paz) y Antonio Miranda, de Ahora El País (Tarija). En segundo lugar fue considerada la edición "Opinión Latina", editada por Wilfredo Salazar Llontop, de La Industria de Chiclayo; Guillermo Torres López, presidente de la Asociación Boliviana de Periódicos del Interior; Luigi Arata Urquizu, de Prensa Libre (Potosí) y Fernando Alvis, de ABC Color (Asunción).

Ocupó el tercer lugar la edición "Frontera Sur" que elaboraron: Gastón Requena Costa de El Mundo (Santa Cruz), Oswaldo Ramos Astibena, de El Mundo; Marco A. Santibáñez, de La República (Lima-Perú), Oscar Balladares Rodas, de El Mundo, y Hugo Pérez, de La Capital (Sucre).

Fue durante los Talleres del Seminario organizado por el Centro Técnico de la SIP, evento que fue clausurado el viernes, después de analizarse aspectos de la redacción y edición de la información periodística, así como el sistema tecnológico que se impone en la prensa mundial.

Las exposiciones directas y con slides estuvieron a cargo de los destacados periodistas Homero Hinojosa y Heriberto García, de Monterrey, México.

Los ganadores recibieron sus premios en la ceremonia de clausura, en la cual el director del Centro Técnico y Subdirector Ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz, destacó que esa institución está al servicio de los periódicos y de los periodistas, defendiendo siempre la libertad de expresión.

Los periodistas Víctor A. Perales Saavedra y Wilfredo Salazar Llontop, junto al ex-presidente de Bolivia Dr. Víctor Paz Estensoro, el Crnl FAB Berzain, entre otros.

1 comentario:

  1. Victor, encontré la nota en la web, y me trajo muchos recuerdos del evento. Un saludo cordial.
    Te dejo la dirección del blog y del correo.Atte.
    Guillermo Torres López

    www.enlaluchadiaria.blogspot.com
    guillermo.torres@servicioslegalesbolivia.com.bo

    ResponderEliminar