domingo, 2 de junio de 2013
EXIGIRÁN VENTA DE ALIMENTOS SALUDABLES EN QUIOSCOS DE COLEGIOS DE LAMBAYEQUE
Los directores de los colegios de la región Lambayeque serán responsables de exigir a los concesionarios de los quioscos que operan dentro de los planteles a vender alimentos y bebidas frescas y naturales que cumplan con las condiciones de higiene, se informó hoy.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, precisó que los conductores de estos quioscos estarán obligados a expender productos saludables como frutas frescas y secas, vegetales, jugos naturales, lácteos y alimentos preparados con esos ingredientes
Recordó que el año pasado se comprobó, por información de la subgerencia de sanidad de la comuna chiclayana, que el 40 por ciento de los kioscos que operaban al interior de los planteles públicos de Chiclayo presentaban deficientes condiciones de salubridad en la preparación y manipulación de alimentos, colocando en riesgo la salud de los escolares.
El funcionario indicó que este año buscarán también implementar algunos otros mecanismos para ejercer un mejor control en el expendio de alimentos en los quioscos de los planteles educativos de la región Lambayeque.
“Vamos a coordinar con los directores de la Unidad de Gestión Local (Ugels) de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y el sector salud a fin de ejecutar operativos inopinados y supervisar a los quioscos que funcionan en los centros educativos”, agregó en diálogo con la Agencia Andina.
Mencionó igualmente que buscarán contar con la relación de los alimentos aprobados por el Ministerio de Salud y recomendado para que sean vendidos en los quioscos de los colegios.
Adelantó que la relación de productos saludables figurarían los cereales no refinados como kiwicha, quinua, cañihua, centeno, trigo, cebada, arroz, maíz y sus productos derivados preparados bajos en sal, aceite y/o azúcar.
Así como pan campesino, de cebada, de labranza, francés; tostadas y galletas con bajo contenido en sal, azúcar y grasas trans lo que pueden ser expendidos en los quioscos.
La autoridad educativa invocó a los padres de familia a educar a sus menores hijos sobre los productos que consumen en el colegio para prevenir males estomacales o enfermedades infectocontagiosas por el consumo de alimentos no aptos para su consumo.
Fuente: http://www.andina.com.pe/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario