El Programa Compras a MYPErú de FONCODES a través del Núcleo Ejecutor de Distribución Descentralizado de Chiclayo entregará las prendas escolares a 3 mil 029 colegios públicos en el ámbito de las UGEL de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.
Adicionalmente a través del NEDD Chiclayo–Jaén distribuirá en la jurisdicción de las UGEL de Cutervo Chota, San Ignacio y Santa Cruz, 62 mil 219 prendas para 23 mil 482 escolares de 651 instituciones educativas de inicial y primaria de la región Cajamarca.
El proceso de entrega a los comités de recepción de cada plantel se inició en la localidad de Las Balsas, distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, en Cajamarca.
En cada una de las actividades públicas participan autoridades regionales, locales, los directores de los colegios y los propios padres de familia, quienes serán los veedores para que la entrega de las prendas se realice en forma transparente y equitativa.
Distribución descentralizada
Un total de 4 millones 942 mil 437 pendas escolares serán entregados a los comités de recepción de las 41 mil 749 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, según el requerimiento y características técnicas establecidas por el Ministerio de Educación.
Las prendas escolares fueron producidas por 4 mil 348 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país, contratadas por el programa Compras a MYPErú de Foncodes, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), mecanismo efectivo que garantiza el buen uso de los fondos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario