A las 10.30 de la mañana, Vásquez, acompañado del jefe de Personal, Óscar Sánchez Cubas, llegó hasta el colegio “Virgen de la Medalla Milagrosa", en José Leonardo Ortiz, y luego se desplazó hasta la institución educativa Santa Magdalena Sofía de Chiclayo. En ambos planteles escolares se comprobó que la recuperación se realiza con normalidad.
Simultáneamente, la titular de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, y el asesor jurídico, Carlos Tarrillo Burga, supervisaron la recuperación de clases en las instituciones educativas Mater Admirábilis, 11011 “Señor de los Milagros” y Aplicación 10836, donde el panorama escolar se desarrolló sin contratiempos.
Julio Vásquez informó que la recuperación de clases a nivel regional se viene cumpliendo en un 70% hasta el momento y hasta el mes de diciembre se completará la totalidad.
“Hay un compromiso asumido por los maestros en recuperar las clases y creo que lo vienen haciendo con responsabilidad”, señaló el funcionario.
 Sin embargo, advirtió que si se altera el cumplimiento de la recuperación de clases serán sujetos de descuentos en sus remuneraciones tal como ha sucedido anteriormente con algunos maestros.
Julio Vásquez recordó que las horas pedagógicas mínimas de labor efectiva son de 900, en el nivel inicial; 1,100 en primaria; y 1,200 en secundaria.
Las clases se vienen recuperando los sábados y feriados, mientras que el año escolar terminará el próximo 30 de diciembre.
El titular de la GRED aclaró que las horas de recuperación de clases varían de acuerdo a la situación de cada colegio y docente, “pues por ejemplo los profesores que se encuentran en la  Carrera Pública Magisterial no acataron la huelga y desarrollaron sus labores con normalidad”.
Agregó que cada director de colegio deberá informar sobre el proceso de recuperación.