En total 11 personas, entre ellas tres niños, quedaron atrapadas por más de una hora en el inmueble del centro histórico de Trujillo en que vivían, al desplomarse la pared y el techo de una antigua casona aledaña, informó hoy el subgerente municipal de Defensa Civil, César Flórez.
Tras las labores de rescate a cargo de los bomberos, de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, todos los moradores fueron rescatados ilesos, ya que al momento del derrumbe se encontraban lejos del pasadizo sobre el que cayó la estructura de adobe.
Pese a ello, no pudieron salir de su vivienda porque la entrada quedó totalmente bloqueada. Los rescatistas tuvieron que colocar escaleras por zonas anexas a fin de liberarlos.
El hecho ocurrió al promediar las 14:30 horas en la cuadra 7 del jirón San Martín y el rescate se prolongó hasta casi las 16:00 horas.
Flórez Corvera, en diálogo con la Agencia Andina, dijo que el muro que colapsó sostenía las viejas estructuras de una casona deshabitada, pero la caída afectó al inmueble contiguo en donde sí vivían varias familias.
Al lugar llegaron representantes de la Dirección Regional de Cultura-La Libertad y del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, para evaluar los daños ya que el inmueble caído es patrimonio cultural.
Flórez advirtió que en el centro histórico hay unas 60 casonas en similares condiciones y 30 de ellas están habitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario