La atención en los consultorios externos de los hospitales del Ministerio de Salud en Lima se normalizó hoy tras el término de la huelga médica que durante 33 días afectó a miles de pacientes que demandaban atención en diversas especialidades.
Numerosos pacientes que, desde tempranas horas, hicieron colas en los pasillos donde están ubicados los consultorios externos.
Mientras un grupo importante de ellos solicitaron atención ambulatoria, otros solo fueron a constatar si se había reanudado la atención a los pacientes, luego que el sábado último se anunció el levantamiento de la medida de fuerza.
Un panorama similar se apreció en los hospitales Dos de Mayo, San Bartolomé, Cayetano Heredia, Casimiro Ulloa, el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), entre otros, donde acudieron desde temprano los pacientes en busca de atención externa.
Durante el desarrollo de la huelga médica se mantuvo la atención esencial en las unidades de emergencias, cuidados intensivos y operaciones quirúrgicas programadas.
Según el compromiso asumido por la Federación Médica Peruana al poner fin a la medida de fuerza, los galenos acordarán con las Direcciones de los Hospitales del Minsa la modalidad de recuperación de las atenciones dejadas de brindar a los pacientes.
El dirigente del gremio médico, Luis Palomino, estimó que el embalse de consultas no atendidas podría resolverse en unas tres o cuatro semanas.
Mientras un grupo importante de ellos solicitaron atención ambulatoria, otros solo fueron a constatar si se había reanudado la atención a los pacientes, luego que el sábado último se anunció el levantamiento de la medida de fuerza.
Un panorama similar se apreció en los hospitales Dos de Mayo, San Bartolomé, Cayetano Heredia, Casimiro Ulloa, el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), entre otros, donde acudieron desde temprano los pacientes en busca de atención externa.
Durante el desarrollo de la huelga médica se mantuvo la atención esencial en las unidades de emergencias, cuidados intensivos y operaciones quirúrgicas programadas.
Según el compromiso asumido por la Federación Médica Peruana al poner fin a la medida de fuerza, los galenos acordarán con las Direcciones de los Hospitales del Minsa la modalidad de recuperación de las atenciones dejadas de brindar a los pacientes.
El dirigente del gremio médico, Luis Palomino, estimó que el embalse de consultas no atendidas podría resolverse en unas tres o cuatro semanas.
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