El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, doctor Julio Hidalgo Reyes, exhortó a los médicos huelguistas del Minsa, analizar bien la decisión de entregar los hospitales en el marco de sus medidas radicales, ya que esto traería consigo sanciones administrativas y penales.
Hidalgo explicó que tras haber realizado una exhaustiva visita a los hospitales y centros de salud de la región, comprobaron que la atención de los pacientes solo se está dando a un 20%, en las áreas de emergencia, operaciones y Cuidados Intensivos.
”Hemos comprobado que más del 70% de los médicos están en las calles protestando, y parece que las medidas serán más radicales con la entrega de hospitales, pero les advertimos que vamos a seguir vigilando los nosocomios y de persistir esto vamos a recomendar a la fiscalía y las autoridades de salud para que asuman las sanciones pertinentes” indicó.
Agregó que En las próximas horas se realizarán visitas inopinadas en estas áreas para comprobar si se está abandonando a los pacientes y se les está dando de alta sin los cuidados necesarios.
Mientras tanto los médicos cumplieron 31 días de huelga y anunciaron que el primer Hospital que entregarán será el hospital Belén de la ciudad de Lambayeque.
“Nuestra lucha es firme, y vamos a empezar con la entrega del hospital Belén, no tememos a los descuentos porque nuestros reclamos son justos y legítimos” sostuvo el presidente del cuerpo médico del Hospital Las Mercedes, Dr Moisés Alejandro Rosario Borrego.
La medida de lucha ha suspendido más de 60 mil citas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario