Del 27 de octubre al 17 de noviembre
Alrededor de 300 comerciantes participarán del 27 de octubre al 17 de noviembre en la tradicional feria de Todos los Santos, que este año se desarrollará en el complejo Qhapaq Ñan, informó hoy Ricardo Soriano Bazán, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca.
Dijo que por seguridad y limpieza, además del malestar que generaba en los vecinos, la feria fue trasladada al Qhapaq Ñan, dejando libre las calles de las inmediaciones al cementerio general donde se instalaban los comerciantes hasta el año pasado.
Señaló que la mayoría de comerciantes está de acuerdo con trasladarse al nuevo ambiente acondicionado por el municipio y contará con medidas de seguridad de día y noche, además de la certificación de Defensa Civil.
Advirtió que aquellos que incumplan la disposición municipal y ocupen las calles cercanas al cementerio serán desalojados.
El 50 por ciento de comerciantes proviene de ciudades como Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Lima. El resto es del interior del departamento de Cajamarca y viene de ferias patronales realizadas recientemente en las provincias de Cajabamba y San Marcos, indicó el funcionario.
Durante la feria de Todos los Santos se ofertarán variados productos como ropa, calzado, menajería, comidas al paso, adornos para el hogar, juegos para niños, etcétera.
La inauguración está prevista a las 10:00 horas del sábado 27 de octubre, a cargo del alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario