Sin embargo, alcalde Roberto Torres ofrece a comerciantes de Moshoqueque suspender operativos hasta resolver el problema de manera definitiva.
En una reunión que contó con la presencia de su colega del distrito José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez; el alcalde Roberto Torres Gonzales ratificó la vigencia del Decreto de Alcaldía Nº 011-2012 que prohíbe el ingreso de vehículos con carga pesada por la avenida Augusto B. Leguía, fijando la av. Chiclayo como vía obligada para este tipo de unidades.
En esta reunión, el subgerente de Fiscalización de la MPCh, Cristiam Soriano Castro, expuso la aplicación, alcances, implicancias y cumplimiento del referido decreto y la Ordenanza Municipal 06-2012 que regula el transporte de carga en el principal centro de abastos de la ciudad de Chiclayo.
Participó una delegación de comerciantes del mercado Moshoqueque que expresó al alcalde Roberto Torres el malestar y perjuicio económico que les está causando el dispositivo, ya que –según dijeron- los comerciantes tienen que acudir hasta un pampón ubicado en el sector La Despensa para adquirir mercadería que proviene de los centros de producción de Cajamarca y otras regiones.
Aparte, están los excesos – señalaron- que comete la Policía en su afán de hacer cumplir dicha norma municipal, que según explicó el funcionario Cristiam Soriano y el alcalde Roberto Torres, se hizo porque era insostenible la situación en Leguía ante el exceso de tránsito de vehículos de carga por esta vía hacia el mercado Moshoqueque.
El burgomaestre y el sub gerente de Fiscalización remarcaron que ese dispositivo es regulatorio y no sancionador, tanto así que en su contenido no está especificada ninguna infracción y multa, por lo que la Policía hace mal con imponerles papeletas.
A pesar de la insistencia de su colega Raúl Cieza y de los comerciantes para que se deje sin efecto el decreto en cuestión, el alcalde Roberto Torres respondió “no haremos nada de eso, ni firmaremos algún documento, lo único que voy hacer es pedirle al coronel Jorge Linares que suspenda los operativos hasta que se tome una resolución definitiva del problema”, anotó la autoridad provincial.
COMISION TÉCNICA
Las partes propusieron la conformación de una comisión técnica la misma que evaluará alternativas y propuestas de vías alternas. La reunión continuó con los técnicos del Área de Fiscalización y Tránsito de la Comuna chiclayana, con el propósito de lograr la conformación de la comisión y determinar el número de sus miembros.
FUENTE: http://eldigital.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario