martes, 4 de diciembre de 2012

SE INICIÓ EVALUACIÓN CENSAL A ESCOLARES DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA



Con la finalidad de medir el aprendizaje en comprensión lectora y matemática, la Gerencia Regional de Educación, en coordinación con el INEI, inició la evaluación censal a los estudiantes del segundo grado de primaria de los colegios públicos y privados así como del cuarto grado de Educación Bilingüe Intercultural de la Región Lambayeque.

Desde las 9 de la mañana las autoridades de Educación, encabezadas por el Gerente Regional, Julio Vásquez Peralta, verificaron el desarrollo del proceso.

El primer colegio visitado fue el 11014 Inmaculada Concepción, ubicado en la Urbanización Federico Villarreal. Luego, la comitiva, en la que también participó la directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, se dirigió a la institución educativa 10022 Miguel Muro Zapata y después al 10828 ex Cosome. En ambos colegios se constató la normalidad en la aplicación de la evaluación censal.

En esta primera jornada, los alumnos utilizaron una hora para responder 22 preguntas de Comprensión lectora. En el caso de Matemática, fueron 21 preguntas que fueron absueltas en 50 minutos. Este miércoles 05 de diciembre, continuará la segunda parte de la evaluación censal en ambas áreas y con el mismo número de preguntas y tiempo para responderlas.

Incidencias superadas
El coordinador de la Evaluación Censal del INEI en Lambayeque, Nicolás Sánchez, informó que dos aplicadores fueron asaltados cuando llevaban el material de evaluación a uno de los colegios del caserío de Congona, ubicado en el límite entre Incahuasi y Kañaris. Solo uno de ellos logró poner a buen recaudo el material censal.

La incertidumbre con aquel material robado, duró poco tiempo, puesto que dos horas después, se reportó su hallazgo intacto en medio de una vía carrozable, lográndose recuperar en su integridad, para luego ser utilizado en la evaluación censal.

Asimismo, se reportó dificultades en una de las instituciones educativas del sector Casa Embarrada del distrito de Pacora, pero que representa un número mínimo de alumnos.

Dato
Son 1,579 aplicadores distribuidos en 880 instituciones educativas públicas y privadas los que participan en la evaluación censal 2012.

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