Bernardino Lalopú, consultor del Profonanpe Lambayeque, dijo que la iniciativa tendrá una inversión de 50,000 nuevos soles y durante cuatro años se trabajará con 50 productores de Cañaris.
Mencionó que en dicha comunidad se produce una rica variedad de granadilla, producto que es vendido a precios ínfimos en la zona de Pucará, en la provincia cajamarquina de Jaén.
“Se apunta al envasado de su jugo natural a fin de darle un valor agregado. Será industrializado con la marca Cañaris”, declaró a la Agencia Andina.
Tras señalar que en Cañaris existen unas 30 hectáreas destinadas a esta fruta, las cuales producen al año unas diez toneladas, recordó que el jugo de granadilla ayuda para combatir las inflamaciones y el insomnio.
Refirió, además, que mejora el tránsito intestinal debido a su alto contenido de fibra, mantiene en buen estado los tejidos y mucosas del aparato digestivo, controla la acidez, ayuda a cicatrizar úlceras y a reponer líquidos perdidos.
Asimismo, dijo, reduce el colesterol en la sangre y evita la formación de coágulos, ayuda a prevenir la arteriosclerosis y accidentes cerebrovasculares.
“Es una excelente ayuda pediátrica, aporta muchos nutrientes para el crecimiento y desarrollo del niño, tanto a nivel físico como mental. Contiene vitamina C que fortalece el sistema inmunológico”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario