domingo, 16 de diciembre de 2012

"VIEJO PACO" UTILIZABA SICARIOS DE 17 AÑOS





El jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares Ripalda manifestó que la mayoría de ellos operaba en sus mismas localidades, pues recibían las órdenes vía telefónica y depósito de dinero en cuentas bancarias que por el momento vienen siendo rastreadas.

Muchos de ellos ya fueron identificados, mientras que una parte está en manos de la justicia.
Se tendría información que uno de sus abogados conocido con el alias de "Chancho Palomino" sería quien continúe como sucesor de Aureliano Ángeles Bonilla o Ángel León Arévalo (a) "Viejo Paco".

La División de Lavados de Activos de la Dirección Antidrogas de la Policía en Lima, viene investigando por el delito de lavado de activos al ex jefe de la II Dirección Territorial Policial, coronel Jorge González Romero, quien al parecer continúa inubicable.

Fuentes policiales y de la fiscalía, revelaron que González Romero además de tener cuentas bancarias con fuertes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera, también sería socio de una empresa de transporte interprovincial y además alquilaría maquinaria pesada empleada para el mantenimiento de la vía al nor oriente peruano, por todo esto él se habría beneficiado con el pago que realizaba el líder de "La Gran Familia", para dejarlo realizar sus actos ilícitos.

Según informes de la Policía, en febrero del 2011, revelaron que el delincuente Aureliano Ángeles Bonilla o Ángel León Arévalo (a) "Viejo Paco", líder de la banda "La Gran Familia", se apoderó de grandes extensiones de terrenos eriazos de la Comunidad Campesina de la provincia de Chepén en La Libertad.

En informes de inteligencia de la Dirterpol de La Libertad, "Viejo Paco" mandó a matar al presidente de la Comunidad Campesina de Chepén, Antonio Martínez. El autor del crimen sería César Rodríguez Minchola (54) o Alfredo Arroyo García (50) (a) "César", ex miembro de "Los Norteños", una banda de asaltantes


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario