Una campaña de sensibilización, a cargo del proyecto Chiclayo Limpio – Ahora Sí, busca convertir al balneario de Pimentel en el más limpio de la región Lambayeque, ubicada en el norte del país, se informó hoy.
Christian Marthaler, coordinador del proyecto, explicó que las acciones comprenden jornadas de capacitación para los vendedores ambulantes, los cuales incrementan su presencia en la playa en el verano.
Refirió que en la primera capacitación los participantes mostraron entusiasmo e interés, teniendo en cuenta que serán protagonistas con miras a concientizar a los veraneantes sobre la limpieza en el balneario.
Refirió, además, que el municipio distrital de Pimentel dispuso que sus trabajadores se sumen a esta noble labor de poner los cimientos para transformar al balneario en un lugar acogedor, sano y saludable.
Walther Vera, del equipo de capacitadores, explicó que el proceso de sensibilización a los comerciantes tiene como fin involucrarlos dentro de la cultura de limpieza y segregación de la basura, y puedan instruir a los veraneantes.
“En el caso concreto de Pimentel se está utilizando dos colores: el marrón para depositar los residuos orgánicos y el negro para los inorgánicos”, manifestó.
Se ha tomado como plan piloto a Pimentel dentro del modelo de prueba para la campaña Playas Limpias que incluye kits, gorros, banners ilustrativos, capacitación, tachos para desperdicios.
Se estimulará a los comerciantes que destaquen con mayor claridad en el compromiso asumido.
FUENTE: http://www.andina.com.pe/
Refirió que en la primera capacitación los participantes mostraron entusiasmo e interés, teniendo en cuenta que serán protagonistas con miras a concientizar a los veraneantes sobre la limpieza en el balneario.
Refirió, además, que el municipio distrital de Pimentel dispuso que sus trabajadores se sumen a esta noble labor de poner los cimientos para transformar al balneario en un lugar acogedor, sano y saludable.
Walther Vera, del equipo de capacitadores, explicó que el proceso de sensibilización a los comerciantes tiene como fin involucrarlos dentro de la cultura de limpieza y segregación de la basura, y puedan instruir a los veraneantes.
“En el caso concreto de Pimentel se está utilizando dos colores: el marrón para depositar los residuos orgánicos y el negro para los inorgánicos”, manifestó.
Se ha tomado como plan piloto a Pimentel dentro del modelo de prueba para la campaña Playas Limpias que incluye kits, gorros, banners ilustrativos, capacitación, tachos para desperdicios.
Se estimulará a los comerciantes que destaquen con mayor claridad en el compromiso asumido.
FUENTE: http://www.andina.com.pe/
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